Centro de psicoloxía sanitaria Nº: C-27-000921 (Xunta de Galicia)

  • Terapia Gestalt
  • - Constelacións Familiares
  • Brainspotting
  • - Hipnose Clínica
  • - E.M.D.R

Sara Corredoira Darriba

Psicóloga Colexiada nº G-02656

Categorías

Taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas en Lugo, sábado 21 de Diciembre.

05/11/2019· CONSTELACIONES FAMILIARES

_ Sobre Constelaciones Familiares _

En muchas ocasiones las lealtades invisibles “a nuestro sistema familiar” y “el Amor ciego” a nuestro grupo de pertenencia nos mantienen atados a las suertes difíciles de nuestros ancestros, y esto limita nuestra conexión con la vida.

Desde los enredos sinbióticos y las identificaciones con los excluidos resulta difícil estar  “presentes” y fluir en la energía amorosa del “vibrar con el otro”.

Para desplegar y desarrollar nuestro potencial Esencial se hace necesario que desatemos los nudos que nos encadenan. Con las Constelaciones Familiares podemos adquirir mucha claridad y comprensión de las dinámicas relacionales que nos debilitan y abrir un camino hacia el Amor que sana y nos da fuerza, presencia y buena conexión con la vida.

En Encontro entendemos y usamos las Constelaciones Familiares como una herramienta terapéutica (complementaria a otras) que nos aporta ayuda para:

  • Deshacer los enredos simbióticos con nuestros ancestros y ocupar el lugar que nos permite diferenciarnos y desarrollar nuestro ser.
  • Mejorar en la clarificación de nuestra identidad y de nuestra estructura interna al poder comprender los roles y las estrategias de supervivencia que adoptamos para adaptarnos a nuestro entorno.
  • Mostrar el camino de Sanación de las situaciones traumáticas transgeneracionales, para  desarrollar  un Yo sano que pueda reconocer dónde está la nutrición necesaria para la vida y de qué toxicidades debe apartarse o protegerse para superar el dolor y poder ir más allá de la mera supervivencia.
  • También valoramos mucho la fuerza pedagógica de las Constelaciones Familiares para ayudarnos a comprender y a reconocer las implicaciones de las dinámicas relacionales que no respetan “los órdenes del Amor”. Las Constelaciones Familiares nos permiten comprender qué es lo que nos debilita y qué es lo que favorece un buen enfoque hacia la Vida, la Salud y el Éxito.

ESQUEMA Constelacións - explicación-2.jpg

Descargar